viernes, 16 de julio de 2010

CAPÍTULO 2 - UNA DULCE SIESTA..



Al rato..
El se estaba quedando dormido..
“ El plan no podía ir mejor, todo está saliendo perfecto..”
De pronto a lo lejos, escuchó el sonido lejano de unas voces..
“ Joder, no se quienes serán, pero si llegan hasta aquí le verán.. Y harán preguntas. No tiene precisamente buen aspecto. Maldita sea..”
- Despierta.. Vamos no te puedes dormir aquí, hace demasiado frío..
- Perdona, he cerrado los ojos un momento..
- Venga un último esfuerzo la cabaña ya se ve desde aquí.
- Claro, ahora me levanto.. - Dijo mientras se ponía en pie medio tambaleándose.
Apenas unos metros mas allá estaba la cabaña, siempre había estado cerca. Llevaban un buen rato caminando en círculos, con el único propósito de agotarle.
- Ya hemos llegado, pasa. - Dijo abriendo la puerta de la cabaña.
- Por fin.. Si que estaba lejos la cabaña.
- Estoy tan cansado.. ¿Te importaría mucho que me tumbase un rato mientras sirves la cena?.
- Claro que no, pero antes bebamos una copa, el paseo me ha dado mas sed.
- ¿Te parecería muy mal que brindase con agua?. Tengo el estómago fatal y sigo mareado, no me parece que tomar mucho mas alcohol sea buena idea.
- Oh, vamos. ¿No pretenderás brindar con agua, verdad?.
- Vale, tienes razón, un vaso mas no hará que me sienta peor de lo que estoy.
- Pero que sepas que me está costando un esfuerzo beberlo. Lo hago por ti.
- Me parece estupendo, no esperaba menos de ti.
- Gracias, si lo que querías era emborracharme, que sepas que lo has conseguido. Lo has hecho francamente bien. Vasito a vasito.. no tengo ni idea de cuanto he bebido, pero la verdad es que no me encuentro nada bien.
- Quizás sería buena idea dejarlo para otro día y que me acompañases al médico.
- Me duele bastante el estómago, no me encuentro nada bien.
- No es nada que no solucione una buena cena y un poco de descanso.
- Ya lo verás, dentro de un momento, estarás mucho mejor.
- Ojalá tengas razón. - Dijo mirándola con ojos vidriosos
- Será mejor que te tumbes un rato. - Dijo acompañándole al dormitorio
- Tendrás que ayudarme, estoy muy mareado, apenas puedo sostenerme en pie..
- Claro, apóyate un poco en mí.
- Venga ya hemos llegado.
- Túmbate.
- Un momento.. - Dijo sorprendido.
- Estoy todavía mas mareado que antes, y el estómago me duele horrores..
- Tu le has puesto algo al Whisky, es imposible que me encuentre tan mal, solo por haber bebido Whisky, por mucho que haya sido.. - Dijo pensativo, mientras la miraba serio
- Díme que no es verdad, por favor. - Dijo asustado
- Díme que es culpa de la cogorza tan monumental que he pillado. - Dijo aún mas asustado
- Acuéstate, pronto te encontrarás mucho mejor. - Dijo mientras le empujaba con suavidad para obligarle a permanecer acostado.
- Pero.. - Dijo mientras la miraba aterrado
Presa del pánico, abrió los ojos como platos e intentó en un último esfuerzo ponerse en pie.
Ella solo con un ligero empujón de su mano, le demostró que no tenía fuerzas ni para sentarse.
- Pero.. ¿Porque..?. Si no querías verme, no tenías mas que decírmelo. Lo hubiese entendido, de verás.
- No hacia falta que hicieses todo esto. Lo que quiera que hayas hecho o pensado hacer.
- ¿Le has dicho a alguien que íbamos a intentarlo de nuevo?.
- No, te dí mi palabra, nadie lo sabe. - Dijo preocupado
- No irás a.. - Dijo palideciendo aún más.
- No me habrás envenenado, ¿verdad?. - Titubeó aterrado.
- Claro que no.. No digas tonterías. ¿Por quién me tomas?.
- El Whisky solo llevaba laxantes, solo pretendía darte una lección y reírme un poco de ti. Te lo tienes bien merecido..
- Vale, ya lo has conseguido. Ya te has reído un poco de mí.
- Ahora, por favor, acércame hasta el Hospital. - Suplicó.
- De verás, me encuentro mal. Sabes que yo nunca bromearía con eso. -Dijo preocupado
- Hagamos un trato.. Tu te terminas la botella, apenas le quedan dos vasos..
- Y si para entonces no has salido corriendo al baño, será que me han timado, y los dos nos reiremos de todo esto.
- ¿Y si no quiero beber mas?. - Dijo con seriedad
- Beberás. -Dijo con voz enérgica
- Pero.. pero.. ¿Para que quieres que me la termine de beber?. - Dijo asustado
- Bebe y calla. Cuanto antes la termines antes podremos irnos. - Dijo acercándole el vaso a los labios
- Por favor, no me hagas beber más.
El estaba demasiado débil como para oponer resistencia, no tuvo otro remedio que beberse el vaso.
- Bebe. - Dijo mientras sujetaba con una mano el vaso y con la otra su cabeza obligándole a beberselo.
El se terminó el vaso, apenas tenía fuerzas para mantenerse sentado y aún menos para tratar de oponer resistencia.
La vio coger de nuevo la botella y supo que no tenía otra alternativa que hacer lo que le ordenaba.
- Está bien, tu ganas. - Suspiró apesadumbrado
- Me terminaré toda la botella, si quieres. -Dijo cabizbajo
- Pero.. deja que la beba yo solo, por favor.
- No me gusta que me obligues a beber..
- Trae la botella. No necesito vaso.. - Dijo mientras cogía la botella y comenzaba a beber.
- Mucho mejor, me alegra ver que eres mas razonable.
- Gracias. Hago todo lo que puedo para complacerte. - Dijo asustado
- ¿Podemos irnos ya?. Por favor – Suplicó con los ojos llenos de lágrimas.
- No aún no te la has terminado.
- Por favor, apenas me quedan dos tragos..
- Deja que no beba más, por favor.. - Suplicó aún mas asustado
- Continua. ¿No querrás que tenga que obligarte, verdad?.
- No me obliges, por favor. Beberé..
- Lo harás, no me cabe la menor duda de que la terminarás.
De pronto, la botella se le resbaló y estuvo a punto de caerse fuera de la cama.
- Lo siento, no pretendía tirarla.
- Descansa un momento, yo vuelvo ahora.
- No te levantes, no quedrás que me enfade contigo, ¿verdad?.
- ¿Apenas tengo fuerzas para sostener una botella y pretendes que me levante?.
- Los dos sabemos que aunque lo que mas deseo en este momento es irme. Por mucho que lo intente no tengo fuerzas. Y sé que tu no me lo permitirías. ¿O acaso me equivoco?.
- Descansa un rato y no te muevas..
El la vió salir y observó la habitación tratando de localizar su móvil.
“ Dónde habrá dejado mi móvil. Si tan solo pudiese enviar un tweet. Pediría ayuda. Tengo que intentar levantarme. No se exactamente lo que pretende, pero sea lo que sea. Se que no me gustará.. “
Haciendo un gran esfuerzo logró sentarse e intentó ponerse en pie. Dió un par de pasos vacilantes apoyandose en la pared y de pronto ella entró.
- Por favor, deja que me vaya. No diré nada a nadie. Nadie sabrá nunca lo sucedido. Por favor. - Dijo suplicante
Ella posó una bolsa sobre la mesita.
- Camina, vamos. - Dijo mientras le acercaba a la cama y de un empujón le tiraba sobre ella.
- No hace falta que seas tan brusca conmigo.. - Dijo asustado
- Por favor, dime lo que quieres que haga, y lo haré.
- Tumbate quietecito y tranquilo.. - Dijo mientras se sentaba a horcajadas sobre su cintura y cogia la bolsa.
- Estás algo sudoroso.. - Dijo mientras lo cogía por la muñeca derecha y comenzaba a vendarsela con delicadeza.
- ¿Que estás haciendo?. ¿Que pretendes?.. - Dijo asustado
- No te preocupes, será solo un momento. Ninguno de los dos queremos que te caigas y te hagas daño, ¿verdad?. - Dijo mientras le vendaba la muñeca izquierda
- Por favor, no me levantaré de nuevo. No haré nada que no desees, no me ates, por favor. - Dijo con ojos llorosos.
- Tranquilo, estoy terminando. - Dijo mientras le vendaba el otro tobillo.
- Por favor.. No lo hagas, por favor.. - Dijo aterrado, mientras intentaba en vano forcejear.
- ¿Tienes sed, verdad?. - Dijo mientras cogia la botella
El desvió la cabeza, intentando en vano no beber.
De pronto el sónido del móvil la sobresaltó.
- Es el mío, pero supongo que no me dejarás contestar. ¿Verdad?.
- ¿Cuál es tu pin?.
- Dame el móvil y lo teclearé.
- Será mejor que vaya a por otra botella de whisky..
- Está bien, 3572, no se para lo que lo quieres, pero es tuyo.
- ¿Y el código de seguridad?.
- Nunca lo activé, dalé al slide y se desbloqueará.
- Espero que me hayas dicho la verdad sobre el pin. - Dijo mientras apagaba el móvil.
- ¿Y que ganaría con mentirte?. - Dijo ya medio adormilado.
- Perfecto. - Dijo encendiendo el móvil.
- Ahora dormirás un ratito, te está haciendo falta una cabezadita. - Dijo mientras le quitaba la almohada.
El miró la almohada aterrado.
- Por favor, no lo hagas.
- ¿Que no haga el qué?.
- Estás algo asustado, te vendrá bien un sorbo de whisky – Dijo mientras le daba lo que quedaba en la botella.
- Vale, ya terminé la botella. ¿Ahora, puedo irme?. Por favor, dime que si.
- Por favor, me estoy quedando dormido, dejame irme. No diré nada a nadie, por favor. - Dijo ya medio dormido.
- Ahora vuelvo, procura dormir un rato. - Dijo saliendo de la habitación
Cerró la puerta con llave y abandonó la cabaña.
Unas horas después, ya en su casa.
Se duchó, y salió de casa apresuradamente.
“ Necesito mi coche.. Debo comprobar que todo haya ido bien. Tiene que haber funcionado. Vaya efectividad.. Se tomó toda la botella y seguía despierto.. Debo ir a la cabaña cuanto antes.”.
Era mediodía cuando llegó a la cabaña, no quedaba precisamente cerca y había perdido casi una hora de tiempo, en ir recoger su coche, que seguía aparcado frente a la discoteca de la noche anterior.
Abrió la puerta, y entró en la cabaña, todo seguía exactamente como lo había dejado la noche anterior.
De pronto, abrió la puerta del dormitorio y le observó.
Parecía dormir plácidamente, le destapó y comprobó que las ligaduras seguían en su lugar.
Apoyó la cabeza sobre su pecho y escuchó..
« Maldición, su corazón sigue latiendo.. Bueno, pasemos al plan b, tampoco es que sea muy complicado, y no tiene forma de defenderse.. «
Cogió la almohada, la alzó y cuando estaba a punto de ponersela sobre el rostro, el abrió los ojos y la miró.
- ¡Nooo! - Chilló asustado.
- ¡No lo hagas, por favor!.
- No tengo otra salida..
- Te juro que no diré nada. Nadie sabrá nunca lo sucedido. Te lo prometo.
- Es cierto, hacer eso sería una completa chapuza, después de todo el trabajo que me he tomado planeandolo, no puedo hacerlo así.
- ¿Hacer que?. - Dijo mientras la miraba aterrado
- Matarte.. Que si no..
- Por favor, piensalo bien. Seguro que podemos llegar a alguna otra solución.
- Será mejor que te busque algo de beber..
- Pero.. Por favor, no lo hagas.
- No te das cuenta de que si fallaste es que debe de haber alguna buena razón para que siga con vida.
- No es mi hora, y tu lo sabes. Por favor.
- Claro, hay una buena razón para que sigas con vida. Los imprevistos, y que debí calcular mal la dosis, pero no te preocupes. Esta vez lo haré mucho mejor.
- Por favor, dame solo diez minutos. Solo necesito hablar contigo.
- ¿Sobre que quieres hablar?.
- De lo que sea, solo dejame hablar contigo, y demostrarte que sería un gran error que me mates. Tienes mucho que perder y nada que ganar si lo haces.
- Por favor, escuchame solo un momento.
- No puedes odiarme tanto, ¿verdad que, no?.
- Claro que no, no te odio.. Pero antes de escucharte beberás un poco. - Dijo acercandole un vaso a sus labios.
- Por favor, escuchame antes, y luego beberé cuanto gustes. Por favor.
- Si bebo, volverá ese terrible dolor de estómago y volveré a estar mareado, ¿verdad?.
- Si, esa es la idea. Pero no te preocupes, procuraré que vaya todo mucho mas rápido que ayer.
- Por favor, aún no me encuentro bien del todo. Dejame descansar un rato y luego beberé cuanto gustes. Por favor.
- Bebe. - Dijo acercandole el vaso a los labios
Grandes lágrimas rodaron por sus mejillas, cuando dió el primer sorbo, se puso pálido y hasta le entró la tos.
Tal parecía un niño pequeño que no quería tomarse una medicina de sabor desagradable.
Miró con aprensión el vaso, y un escalofrío le recorrió de pies a cabeza
« Joder.. de que me servirá intentar explicarle lo que sucedió y porque actúe tal cual lo hice, si quizás cuando termine de decirselo esté ya agonizando.. No creo que cometa el mismo error dos veces.. No, ayer seguro que estaba nerviosa y erró las cantidades, o puede que hasta la pusiese nerviosa, pero.. Ahora que la veo actuar con tanta sangre fría.. Mierda.. Ahora sé que no fallará. Que sabor tan horrible. Ahora entiendo que lo disfrazase de Whisky, nadie en su sano juicio bebería esto.."
- Mucho mejor, tampoco puedo quedarme aquí todo el día.. - Dijo posando el vaso sobre la mesilla.
- ¿Te puedo pedir aún un último favor?.
- ¿Que quieres?. Si es que te escuche ya lo estoy haciendo..
- Si me estás oyendo, aunque no escuchando, sino me hubises permitido no beber. - Dijo compungido.
- Pero.. lo que te quería pedir, es que por favor, mezcles el veneno o lo que sea que me estás dando con whisky. Ambos sabemos lo que estás haciendo, pero permiteme que cuando menos pueda disfrutar del sabor del whisky e intente olvidar lo que estás haciendo, por favor. ¿Harás eso por mí?.
- Claro, no hay problema. Y tu, asegurate de estarte quieto, a ver si te hace efecto mas deprisa..
- Igual crees que me puedo mover mucho, tal cual me has atado.
- No dramatices.. ¿Que era eso tan importante que querías decirme?.
- Nos conocemos desde hace unos años. Somos o eramos buenos amigos.. ¿Que sucedió para que estés dispuesta a perder todo y cuanto tienes con tal de perderme de vista?.
- Se que no siempre me he portado como debía. He hecho cosas de las que no estoy nada orgulloso, y si volviese a estar en las mismas circunstancias no lo haría.. Pero, nadie puede cambiar su pasado.
- Solo nos queda tratar de arreglar nuestro presente o nuestro futuro y vivir lo mejor que podamos con nuestros actos.
- Piensalo un poco, podrás vivir con la conciencia tranquila después de lo que estás haciendo?.
- Oh, claro que sí. Estoy segura de que sentiré un gran alivio una vez que todo haya terminado.
- ¿Como puedes odiarme tanto..?. - Dijo palideciendo
- Me duele horrores el estómago, nada que ver con lo de ayer. Y solo llevo un puñetero vaso.. - Te estás asegurando de no fallar, ¿verdad?.
De pronto el sonido del móvil rompió el silencio dejado por la incómoda pregunta.
- Tendrás que esperar, tengo unas cuantas menciones por contestar..
- Claro, esperaré todo lo que quieras..
« Como si pudiese hacer otra cosa.. Mientras ella teclea yo noto como me voy abrasando por dentro.. Una vez falló, pero ahora.. «
- Pero que desconsiderada soy.. Eso no puede ser, yo aquí divirtiendome con el móvil y tu ahí mirando el techo.. Ni siquiera te he ofrecido algo de beber..
- Espero que sepas disculpar mi despiste. - Dijo mientras le servía otro vaso y lo mezclaba con un poco de whisky.
- Primero bebes y después sigo twitteando, no me gusta hacerte esperar.
- Por favor.. Dijiste que ibas a escucharme.. No me des mas de beber, por favor.
- Venga, no quedrás que tenga que obligarte, ¿verdad?.
- Perdona.. Beberé, no te preocupes. - Dijo bebiendo casi de un trago el vaso que le acercó a los labios.
- Muchas gracias, con el whisky ya no se nota el sabor.
- ¿Podrías soltarme aunque solo fuese una mano?. Te garantizo que estoy demasiado débil como para tratar de escapar. Quisiera poder beber yo solo, y porque no, calmar un poco el dolor de estómago, poniendo la mano sobre el. Por favor, si por lo que sea te molesto no tardarás nada en volverme a atar.
- Aún no es el momento.. No tengas prisa..
- ¿El momento?. ¿El momento de qué?.
- Estás algo nervioso.. Ni que te estuviese haciendo algo..
- Ahora tranquilo y no hables no sea que me estropeés el video..
- ¿Vídeo?. ¿Pretendes grabar un vídeo?. - Dijo perplejo
- No solo eso, lo grabaré y compartiré ahora mismo. Una apuesta es una apuesta..
- ¿Una apuesta?. ¿Haces todo esto solo por una apuesta?.
- Pero.. ¿Acaso te has vuelto loca?. ¿Me vas a matar solo por ganar una estúpida apuesta?.
- Dime que apostaste, por favor. Te pagaré el doble de lo que hayas apostado. Te lo aseguro, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario